Receta: Palos de limón

En realidad, la receta tal como la apunté se llama palos de Barcelona, pero desde que hago esta receta con mi hija ya no los he vuelto a llamar así. Es una receta sencilla, de repostería de toda la vida, pero que a mi siempre me ha gustado. Ahora a mi hija también le gustan mucho, y sobre todo ayudarme a hacerlos.

Ingredientes

2 huevos
3 cucharadas de aceite de girasol
5 cucharadas de azucar
Limón o esencia de limón
1/2 sobre de levadura Royal
Harina
Azucar glas (opcional)


Preparación

Se baten los dos huevos muy bien, agregando las tres cucharadas de aceite de girasol, las cinco cucharadas de azúcar, la levadura, un chorro de zumo de limón (o limón rallado) batiéndolo todo muy bien hasta que se deshaga el azúcar. 

Hecha una crema espesa se va añadiendo la harina poco a poco hasta que se forme una masa blanda que no se pegue a los dedos. Se cogen trocitos que se tornean entre las dos palmas de la mano formando palitos. En aceite abundante y caliente se van friendo. Se hincharan mucho abriéndoles unas grietas en el centro. Se sacan de la saeten , colocandolos en una plato con una servilleta de papel para que absorba el aceite. Una vez se hayan enfriado, los podemos espolvorear con azúcar glas.



Yo siempre los hago con ralladura de limón, y alguna vez añado un poco de zumo, pero no siempre. Es una receta muy fácil de hacer y a mi hija le encanta ayudarme con la masa. Otras veces, he amasado la masa con un rodillo y he hecho formas, y también es una buena manera de hacerlos. Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerla, etiquetadme en Instagram (@bailandobajolalunablog) para poder verlo.

7 comentarios

  1. Mmm qué buena pinta!! Con tu permiso voy a copiar tu receta, me encanta!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar a hacerlos, no los conocía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Tomo nota de la receta :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tienen que estar deliciosos, los voy a probar, gracias

    ResponderEliminar
  5. una receta riquisima!
    p.d: oye porque no pones un gadget de seguidores (en google te explican como hacerlo) es muy util para que no nos perdamos tus entradas! besitos!

    ResponderEliminar

  6. Se ven muy ricos y creo que lo intentare. Saludos guapa

    https://mimodaapropos.blogspot.ca/2017/10/checked-dress.html

    ResponderEliminar